viernes, 11 de febrero de 2011

Orgía de Cubitos

Hace poco un juego beta medio terminado y a mi opinion con la peor interfaz y graficos irrumpio en mundo gaming.

SU nombre es Minecraft y su web es (http://www.minecraft.net/).

El objetivo del juego es suprimir tus frustraciones reprimidas de cuando eras niños y no tuviste suficiente Lego.
Simplemente entras a un mundo, con reglas claras y fisica mucho mas clara, a hacer y construir lo que quieras. 
Debo aceptar que la escala es basta, y tal vez eso sea lo que mas atrae del juego. 


El Juego es Multiplayer y es Open Sand Box o Caja de arena, puedes hacer y construir lo que quieras. Debes buscar materiales y abrir minas para hacer las construcciones. Alguien puede venir y destuirlo todo. Zombies o monstruos pueden venir y destruirlo todo, y el sentido del juego? Bueno aun no lo se.



Lo que si se es que este juego es como una pesadilla de Holocausto Zombie. Cada vez mas gamers con supercomputadoras de 4000 $ caen en sus garras y quedan atrapados. Actualmente mi clan es el principal foco de infeccion y se esta esparciendo. Si ves amigos tuyos pegados al monitor, sin moverse durante horas y con una sonrisa idiota, corre y alejate que te puede contagiar.



La critica de PCGamer, IGN, Gamespy, etc lo ovaciona, creo que tiene algo que ver con su motor de red y su mundo Hyper abierto. No ha habido un juego asi nunca, y si lo pruebas, recuerden que les he advertido que es completamente adictivo, ademas te puedes volver loco, yo creo que ya perdi a mi hijo en este juego.




El Ip y el puerto del servidor del clan es: 98.201.152.205:25565

Estan todos invitados, si entran, diganle a Yoksua o Drake que son los admin que vienen de parte de Agamenon, y como hordas, participen en la orgia de cubitos.
Si quieren bajar al cliente, que esta en MegaUpoad, pueden buscar la direccion en la pagiga principal de CLAN VE, pues aca no permiten enlaces de ese tipo. Suerte y Saludos a todos!



Vsphere GRATIS???


Ahora todos los mortales podemos tener acceso a virtualizacion masiva sin quemarnos las manos.

VmWare Vsphere 3.5 edicion de 32 bits y 4.0 edicion 64 bits es total e increiblemente gratis.

Con esto, VMWare se encarga de dominar el mercado de virtualizacion y darle un golpe brutal al renaciente Virtual Box y la nave maestra de Microsoft Hyper-V.

 Claro no todo es oro, pues viene limitado a una cantidad de procesadores no mayor de 10. Pero esto no importa, pues los entusiastas amateur y algunos profesionales de la PYME veran esto como una bendición.

VMware realmente realiza una maniobra agresiva al poner su producto lider gratis al mercado.
Estando incredulo, decidi probarlo migrando una de mis plataformas de Hyper-V 2008 R2 Microsoft, usando un fin de semana libre, asi que accedi a la pagina de Vmware y busque el producto VMware vSphere HypervisorTM (ESXi).

Las unicas opciones que decian comprar eran las de Entranamiento y Soporte. Esto fue una buena señal. Entre con mi vieja cuenta, y luego de ver las caracteristicas, baje la version 3.5 para unos servidores poweredge 2650 que los esperaban.

Con el RAID caliente recien creado y los datos viejos respaldados por el poder de Backup Exec, decidi hacer la instalación en caliente de este extraño sistema solo 300 Mb quemado en un ISO.

 La instalacion fue rapida e indolora, y lo mas impresionante, fue ver que VMware VSphere camina sobre una distro de linux.

Aunque Vmware me garantiza convertir mis maquinas de Microsoft a Vmware sin problema con el Vmware converter, simplemente decidi empezar desde cero para refrescar conocimientos.
Luego de concluida la instalación me pidio crear la clave de admin, y asi, me mostro un horrible pantalla de texto con un IP del ABA de esa maquina.
Me conecte a ese ip, desde la estacion mas cercana, y aparecio una pantalla para bajar el cliente de infraestructura.

Bajado e Instalado en un Windows XP, abri la interfaz, que aparte de intuitiva es muy completa. Cree la maquina virtual, dandole click en "New Virtual Machine".
Puse las caracteristicas y le di "open console", se abrio una miniventana con la maquina virtual. Agrege mi imagen de Windows 2003 Server de la compañia, y empece por un servidor Windows 2003 para el Dominio y el Exchange. Concluida la instalación,
Cree el servidor de Controladora adicional en OTRA maquina virtual en el mismo servidor, para ubicar el SQL Server, El Dynamics y el chorrero de aplicaciones Win32 de la compañia.
Luego descaradamente cree una Estación Windows Vista Profesional y contento, decidi pasar a la siguiente etapa.
Al dia siguiente, Domingo, Faltaba el Terminal Server, Servidor Web, y configurar todo el desparpajo. Maquinas virtuales con todos ellos.
Al final, conclui con una estacion Windows XP SP3 y un Ubunto por si las moscas. Con todo caminando en un solo servidor, realmente el rendimiento era imponente, mucho mayor, quiza en un 20 a 25% a la anterior maquina de microsoft.
Todo eso ocurrio hace una semana y con eso, puedo concluir que Vmware es una plataforma formidable gratuita de virtualizacion. Recomendada 100%, pruebenla cuanto antes.
Si tienen un pote viejo dual core, o alguna maquina para realizar pruebas, testeen este software, vale la pena.

Al parecer la promesa al migrar a Vsphere Enterprise es un rendimiento mayor, y un acceso a tu propia plataforma de nube automatico con el VMware vCenter Server, que centraliza tus millones de maquinas virtuales, Vmware se las esta jugando todas con esto.

martes, 8 de febrero de 2011

Acerca de los Foros Tecnológicos y sitios públicos especializados en Internet de Venezuela.

He estado activo en algunos foros de aca de Venezuela como el de CANTV, Infoguia, Ca-World, Brollo, y algunos más, y resumo algunas de mis recomendaciones por lo que he visto en otros lugares.
            
   - Se deben prohibir las discusiones politicas. Se gastan muchos recursos controlando a la gente y nunca funciona nada. Solo permitan comentarios jocosos o bromas, sin mucha trascendencia. Los Venezolanos no somos normales a nivel político, terminara todo en llamas y polarizado. Los Foros terminan llenos de odio y muriendo. Caso Infoguia.Cantv-Ca-World.
   - Cierren foros muertos, fusionen, actualicen, adaptense a los cambios. Esten siempre abiertos a las opiniones de las masas, pero respetando los principios fundacionales de su foro. Si su foro es de Geeks, Tecnologia, Gaming, programación y zapateria submarina, eviten tópicos que no dan con uds. para eso están otros foros.
   -  Usen la tecnología, si el foro crece inviertanle, hagan vacas, usen voice chat, soporte, realicen convenciones, en fin, exploten las redes sociales 2.0 sobre todo. Que de Facebook y Twitter se sepa de este foro. Asi si uno pone un link en esos asquerosos sitios de esta pagina, la gente se interesara por la fuente que es TeamHardware.
   - Busquen anunciantes o patrocinadores, si no hagan vacas con tiempo, no le dejen todos los gastos a una sola persona asi sea millonaria. Al final se cansan, piensen en futuro y piensen en quien dirijira la comunidad, pidan ayuda, eso no es malo. Casi todos los foros mueren porque los fundadores se van, mueren o se ladillan. Caso Luigino Infoguia, Whity Ca-World, etc.  Que todo no dependa de uno.

  Tengo experiencia y he sido moderador por años, lo que aviva la llama y hace que un foro sea real y golpeado por miles de personas es:
      - Las noticias e informacion fresca y caliente, que sea util o referente al topico del foro.
      - Gente que sabe. Los Gurus de los foros atraen gente. Al saber donde estan los sabios, la gente siempre acude.
      - Discusiones, peleas, opiniones encontradas. Este es un foro de discusion, a pesar de los troles, la discusion sana de puntos de vista contrario trae controversia y audiencia. En resumen, a la gente le gusta el brollo, aprovechenlo inteligentemente, no se vuelvan censuradores locos, solo censuren trolles.

 Esto es un resumen, pero el arte de darle vida a un foro o una pagina social aun es un misterio digno de estudio, espero que los sociólogos o antropologosPublicar entrada de esta generación sean astutos y se dediquen a esta digna tarea.

jueves, 3 de febrero de 2011

Hacer videojuegos en Venezuela ¿Un mito o Realidad?


Me alegra enormemente saber que hay una iniciativa en Venezuela referente al entretenimiento colectivo como lo son el Chiguire Literario (http://www.chiguireliterario.com/) e Inventad (http://www.ciroduran.com/inventad/foros/) , soy programador ocasional, y frecuentemente me interese en programar juegos, buscando siempre herramientas y libros de DirectX y cosas por el estilo, incluso me especilice en C# pensando a futuro abrir un nicho para tener tiempo para armar una maqueta de algo. Sin embargo siempre el tiempo consume, y si algo necesita tiempo es el desarrollo de los videojuegos. Esto lo digo porque muchas piensan o se desaniman de crear un videojuego, porque piensan que necesitan ingentes recursos, legiones de nerds programadores e inclusive alto presupuesto. Esto esta muy lejos de la realidad, tal vez era así 15 o 10 años atras, pero hoy en día, hay mucho software que realmente facilita las cosas, e inclusive hay motores 3D que venden por tres lochas, de la calidad del mejor FPS moderno(torke 3D por ejemplo)!

Aqui es donde quiero resumir y concretar, que no fue hasta que lei este articulo hace poco (http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2010/03/100318_1511_entrevista_interactiva_jason_rohrer_lf.shtml) en la cual, el Guru de los juegos independientes, nos cuenta que hay herramientas como el GameMaker o el Multimedia Fusion con el cual podemos empezar a hacer videojuegos sin siquiera saber programar!

  Asi las fuerzas van a el script, el story board y a la parte creativa, que es lo que necesita un primer prototipo. Inclusive ahora mi esposa y yo estamos trabajando en un juego para nosotros, en nuestro tiempo libre, en el cual podamos compartir con nuestra hija.

Aquí es donde viene el Foro para discutir, ¿Que herramientas conocen o recomiendan a los nuevos o novatos desarrolladores de juegos para empezar y darse una idea?

 Yo recomiendo el Multimedia Fusion, es fácil y rapido, claro es sencillo, pero te da una idea, aunque deben haber mas titulos para esta funcion.

¿qué mas existe allá afuera para hacer videojuegos desde cero?

martes, 1 de febrero de 2011

WebML, ¿porqué?

El momento en el que las páginas web eran pequeñas ventanas de información quedo atras hace décadas, actualmente, poderosos motores web, mueven los mecanismos de información que usan miles de usuarios simultáneamente al acceder a sus sitios web favoritos como Facebook o Amazon.
Antes el diseño y creación de dichas páginas se realizaba de formas estructuradas siguiendo los pasos de programación convencional o incluso técnicas modernas como RAD o XP y estirando al máximo el UML, pero ha llegado un momento en que se ha quedado cortas las herramientas. Pero ahora, debido a las características únicas de la programación web, se perfilan modelos de diseño web adaptados a las características básicas de la internet.

Este es el caso del Web Modeling Language o Lenguaje de Modelado Web, simplificado WebML.
En este caso, después del pesado trabajo de UML o ER, siempre quedaron cabos sin atar y dificultosas traducciones por hacer al momento de hacer el desarrollo web. La nuevas tecnologías HTTP 2.0 y sistemas de bases de dato redundantes online, como ORACLE o MYSQL, despertaban muchas operaciones que requerían de traducción visual para simplificarse. He aquí la importancia de WebML, pues viene a llenar un nicho inexistente en el mundo del diseño y la programación.

  Al tratar de brindar una metodología y completo kit de soluciones visuales a los desarrolladores, busca de forma ambiciosa, colocarse como pionera en este mercado, incluyendo herramientas como el Web Ratio y muchos otros recursos. Los programadores, Ingenieros de Sistemas y Técnicos, están en la obligación de ponerse al día con esto, pues hoy por hoy, es muy común que todos los proyectos de desarrollo de software o sistemas, incluyan así sea un pequeño componente web.  Así pues la importancia de estudiar esta metodología y lenguaje.

El sistema de WebML es un robusto y fuerte sistema que ayuda en el orden y mantenimiento del ciclo de vida de un desarrollo web. En un principio, las páginas, estáticas, eran más trabajo de un diseñador grafico o artista que de un ingeniero. Hoy en día, las mismas páginas, masivas y llenas de datos e interactividad con los usuarios, brotan a borbotones código, datos cambiantes y mucho dinero.
Esto nos lleva a que el trabajo fácil y rápido  para diseñar una página web es parte del pasado. Ahora en día, las paginas son portales poderosos, que llevan empresas, gobiernos e industrias al mercado, a la sociedad y los consumidores,  por lo cual, su complejidad nos obliga a tomar las mejores herramientas para garantizar su éxito.
Una de esas herramientas es WEBML. Los lenguajes de modelado, nos permiten saber que va a sucedes, cómo y cuándo, y predecir el funcionamiento de la pagina, para así ahorrar coste, trabajo y dinero. Una herramienta como esta es invaluable, y se convierte en un pasajero indispensable de cualquier ingeniero o técnico que quiera ser exitoso. Esta es la importancia del WebML y es la razón que le ha dado tanto éxito, no solo porque son leguajes sencillos y prácticos, sino porque son los únicos que se han proyectado para llegar a todos a un bajo coste y con una comunidad abierta y experimentada.
  Para mas información visitar www.webml.org