viernes, 1 de marzo de 2013

Un Hombre en el Castillo?


Este multiverso, genial y terrible, nos demuestra como pudieron haber sido las cosas, si la Mariposa hubiera agitado sus alas de otra manera. Un mundo cuántico de  fantasía y Realidad, donde se suceden las vidas de los personajes, con mucho realismo y detalle a veces, y algunas otras, entre omníricas situaciones que colocan en entredicho todo. La historia se desenvuelve muy bien, entretejiendo y recordándonos siempre lo conectado y dinámico que es este mundo. Un Coleccionista, un artífice,  una mujer soñadora, un espía conspirador y un Japones budista, con sus vidas, son los elementos que crean esta historia...Una de las impresiones más grande que he recibido, sin duda, es del papel del I-Ching en este mundo. Un oráculo  que tal vez Philick Dick nos quiere mostrar como el artífice de la telaraña o una representación extraña de las realidades Caóticas de los Universos Paralelos. Siempre hay un instrumento que destina o una duda en los libros existencialistas de Dick. Una lectura que no debe faltar, si alguna vez te preguntaste que sería del Mundo si el Eje hubiera ganado la Guerra. 

Philip Dick es uno de mis autores favoritos, no tanto por su Ucronía  sino por permitirnos soñar con lo que  pudo ser o lo que parece ser. Varios amigos me recuerdan constantemente que si Hitler no hubiera sido derrotado, probablemente estaríamos ahora colonizando Alpha Centauri; pero también olvidan, que la tecnología de cohetes, no es la única que desarrollaron los Alemanes Nazis, y que además, el pacifismo no era una de sus lineas principales. 
Tal vez tan avanzados serian hoy en día sus tecnologías, que estaríamos llegando a otros planetas, mientras aquí, en Sur América, gigantescos hornos con 60 años de progreso sin igual nos convertirían a nosotros, nuestros padres y nuestros hijos en cenizas (Recordemos que los Hispanos y Latinos no somos muy arios que digamos).

Philip K. Dick's The Man in the High Castle is coming to Syfy La trama del libro se desenlaza en Estados Unidos, abatido tras sufrir la derrota total en  la Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética fue exterminada, y todo, parece ser resultado, de un inevitable evento en el pasado. La Guerra Fría esta en su apogeo, entre Japón y Alemania, y hay colonias humanas en Marte. 

Nota: Pido disculpas por los enlaces de los otros libros, en poco los estaré restituyendo! Aquí dejo el enlace de este, sin embargo recuerden que, a mi parecer, todos estos libros valen la pena leerlos en papel!: