Diseccionando un HMI Siemens

Los HMI Siemens se caracterizan por su solidez y versatilidad, he tenido la suerte de trabajar con las series MP y OP, y actualmente recomiendo la serie OP177B, por su precio y su versatilidad. En comparación con las versiones de AB y Onrom y algunos genéricos, es bajo de costo y se consigue fácilmente en México  y otros distribuidores Latinos. Tienen incluido un Windows CE Embedded, que viene con lo basico y es actulizable, generalmente via cable serial, ethernet o USB. La potencialidad Ethernet es flexible y sorprendentemente util, me ha tocado actualizar o reprogramar HMI que se bloquean por password o corrupcion de datos, y lo he hecho desde otras ciudades remotamente, conectando un ISP directamente al OP.
 Hace poco tuve el problema con uno de ellos, que previa corrupcion en el SO, dejo de arrancar. Cargando solo para quedarse colgado, intente el procedimiento de emergencia de restauracion de sistema de fabrica con un cable USB Generico que tengo. No funciono, pues no permite arrancar por medios alternos.

bien sean, ethernet, USB, MMC, nada sirve.

El modelo OP177B, requeria obligatoriamente, segun el libro, un cable serial Siemens, para cargar la imagen original y arreglarlo. Probe un cable Serial genérico, y tampoco sirve. Solo cables originales SERIALES Siemens, que tiene una esquemática propietaria son los que cumplen esa función. Por otro lado, después de años viendo docenas de paneles de este tipo y MP 277 y similares, la robustez esta fuera de cualquier duda. Con Visual Studio puedes compilar y agregar aplicaciones propias a estas consolas, e igualmente, la programación con WinCC, sobre todo el 2008 es bastante flexible y Fácil.

   WinCC te permite tener acceso a todas las direcciones del PLC y te permite incluir un limitado set de operaciones, triggers y eventos para trabajar con la parte gráfica, igualmente,  Siemens dispone en su sitio web de librerías abiertas, que puedes incluir en tus proyectos, con bastantes imágenes, animaciones y botones e interfaces para operar cualquier transductor, valvula, termocupla o sensor que se atraviese.

 En resumen, puedo concluir por experiencia propia que las combinaciones de OP177B con S300 o S400 es la salida ganadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP