Desarrollo y Diseño de Videojuegos en Venezuela



 Aquí en Venezuela, la tierra de los desarrolladores es seca, marchita y polvorienta, pero desde hace unos años, un grupo de valientes ha tomado la iniciativa de cambiar ese panorama, en el campo de los videojugos, se reunen, crean equipos, y compiten para ver quien crea el mejor videojuego en 48 horas, el evento se llama Game Jam, y se realiza en caracas.


Este año va a haber uno, asi que los programadores que quieran acercarse deberian hacerlo, asi sean unos caimanes programando, viendo se aprende!  :badgrin:



 Muchas veces pensamos que diseñar y hacer videojuegos es codebreaking puro, con pura violacion en assembler, y aunque los juegos vergatarios se hacen asi, para empezar no es necesario!  Hay frameworks y herramientas para hacer videojuegos muy convincentes y solidas, que solo requieren de imaginación. Hace poco probé el Multimedia Fusión y otras herramientas, y funcionaron muy bien, si no me creen, lean esta entrevista con el guro marihuanero de los juegos independientes, Johan Rohrer:

http://www.bbc.co.uk/mundo/participe/2010/03/100318_1511_entrevista_interactiva_jason_rohrer_lf.shtml



  Otro blog del que tienen que estar pendientes es el de CIro Duran o el "Chiguire Literario" (http://www.elchiguireliterario.com/), que es un Ingeniero que tiene años haciendo juegos, y siempre postea información de lo eventos y datos interesantes! Traten de darle eco a estos eventos en la pagina principal! Saludos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP