martes, 24 de abril de 2012

Violencia y Gaming




Pese a que el area esta muy poco estudiada y hay muy pocos investigadores pioneros, estan empezando a salir a a luz artículos e investigaciónes veraces que apoyan la teoría de que los videojuegos antes de causar violencia, la canalizan o la amplifican si esta ya es existente. Asi podriamos definir a los entornos virtuales y los videojuegos como algo que conociamos realmente, amplificadores de conducta. Si alguien es pacifico, en los juegos alcanzara la nirvana de la paz, pero si es un demonio asesino, en el mundo virtual lo sera igual. Poca gente se comporta distinto de la realidad.
En el estudio se afirma:
The discussion as such has
been criticized for using ambiguous definitions, being based on poorly designed research
and confusing correlation with causality (Goldstein 2005)

Es decir, mucha gente habla sin saber y sobre todo, no consideran el termino psicológico de transferencia, en el cual, cada persona arrastra su condición a su entorno. Ademas, muchos estudios se salen de la actividad en sí, e investigaciones sobre chats, forums, fan fictions, y similares, terminan salpicando la actividad y desecrándola:
Whatever could be learnt from engaging in these
activities, we find it questionable to debate gaming and its effects or to construct a concept
of gaming literacy (or literacies) on accounts that fail to acknowledge its core activity.
En resumen, necesitamos mas estudios antes de apoyar, aprobar y sacar leyes locas que no tienen ninguna concordancia o relación con la realidad.
Aqui adjunto pongo un ejemplo, un articulo sin referencias, sin soporte y sin pies ni cabezas, hecho por talibanes ignorantes generalmente: http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1562&notid=122532

Aqui un link con un estracto del estudio:

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