La Guerra Interminable: Plomo hasta el infinito y más alla...


En un cercano futuro la humanidad conquista el espacio, y se embarca en una odisea cósmica bélica, (con marines con mucha influencia de Robert Heinlein), y en la charla motivacional olviden darle un importante detalle a los nuevos enlistados, y es el hecho, de que al volver (si logran sobrevivir a la batalla contra especies alienígenas hostiles), regresaran 200 o 300 años después de partir, y que, debido a la dilatación espacio temporal, solo transcurrirán uno o dos años en su imprevisible existencia... Todo lo que conocen habrá muerto o sera historia,  el mundo sera diferente, ¿Pero seguirá la guerra? Por supuesto que siguirá! y como ahora son veteranos, deberán embarcarse en la siguiente nave, porque su experiencia militar es "invaluable"! Es así que el protagonista llega a convertirse en un veterano con mil años de experiencias y traumas, y contempla, a través de sus ojos de hombre común, la evolución social, económica y espiritual de la raza humana en el espacio y la tierra, siempre con un profundo  trasfondo marcial.
Pocas novelas de ciencia ficción toman el reto de asumir un argumento en los viajes espaciales y  la distorsión del espacio tiempo  que produce el vuelo a altas velocidades. Y muy pocas novelas hacen de ello toda una opera cósmica, repleta de acción, auto crítica, contradicciones y reflexión con gran éxito. La Guerra Interminable es una de ellas.
Esta es la constante reflexiva de Joe Haldeman, que comprueba que, como dignos descendientes de cazadores y depredadores, la guerra y el zaperoco es parte de nuestro estigma cultural junto con valores, como las costumbres, la sexualidad, la ciencia y la filosofía, donde en poco tiempo se pueden dar vuelcos sorprendentes, ¿Que te parecería si al volver de tus viajes, toda la sociedad fuera homosexual, y la heterosexualidad fuese prohibida y vista como tabú ? Este es un  Gran Libro donde los efectos relativistas solo dan la pisca para que la trama juegue con vidas, problemas, sociedades y reglas que todos damos por sentadas hoy en dia! Una novela imperdible, digna de ser leida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP