Un Hombre en el Castillo?


Este multiverso, genial y terrible, nos demuestra como pudieron haber sido las cosas, si la Mariposa hubiera agitado sus alas de otra manera. Un mundo cuántico de  fantasía y Realidad, donde se suceden las vidas de los personajes, con mucho realismo y detalle a veces, y algunas otras, entre omníricas situaciones que colocan en entredicho todo. La historia se desenvuelve muy bien, entretejiendo y recordándonos siempre lo conectado y dinámico que es este mundo. Un Coleccionista, un artífice,  una mujer soñadora, un espía conspirador y un Japones budista, con sus vidas, son los elementos que crean esta historia...Una de las impresiones más grande que he recibido, sin duda, es del papel del I-Ching en este mundo. Un oráculo  que tal vez Philick Dick nos quiere mostrar como el artífice de la telaraña o una representación extraña de las realidades Caóticas de los Universos Paralelos. Siempre hay un instrumento que destina o una duda en los libros existencialistas de Dick. Una lectura que no debe faltar, si alguna vez te preguntaste que sería del Mundo si el Eje hubiera ganado la Guerra. 

Philip Dick es uno de mis autores favoritos, no tanto por su Ucronía  sino por permitirnos soñar con lo que  pudo ser o lo que parece ser. Varios amigos me recuerdan constantemente que si Hitler no hubiera sido derrotado, probablemente estaríamos ahora colonizando Alpha Centauri; pero también olvidan, que la tecnología de cohetes, no es la única que desarrollaron los Alemanes Nazis, y que además, el pacifismo no era una de sus lineas principales. 
Tal vez tan avanzados serian hoy en día sus tecnologías, que estaríamos llegando a otros planetas, mientras aquí, en Sur América, gigantescos hornos con 60 años de progreso sin igual nos convertirían a nosotros, nuestros padres y nuestros hijos en cenizas (Recordemos que los Hispanos y Latinos no somos muy arios que digamos).

Philip K. Dick's The Man in the High Castle is coming to Syfy La trama del libro se desenlaza en Estados Unidos, abatido tras sufrir la derrota total en  la Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética fue exterminada, y todo, parece ser resultado, de un inevitable evento en el pasado. La Guerra Fría esta en su apogeo, entre Japón y Alemania, y hay colonias humanas en Marte. 

Nota: Pido disculpas por los enlaces de los otros libros, en poco los estaré restituyendo! Aquí dejo el enlace de este, sin embargo recuerden que, a mi parecer, todos estos libros valen la pena leerlos en papel!:



Comentarios

  1. Alguien con cualidades de escritor debería escribir una Ucronía acerca de la Realización de Gran Colombia de Simón Bolívar, y que hubiera vivido 120 años, realmente dominaríamos hasta la mitad de los EUA, toda Suramerica, hubieramos evitado la Segunda Guerra mundial, y la Revolución Francesa sería opacada por la Revolución de Bolívar, fueramos los fundadores de los Derechos Humanos, Australia sería colonia de la Gran Colombia, los Yanquies deberían aprender español para negociar con nosotros Fidel Castro seria un exitoso Presidente de Cuba, y Obama nos estuviera pidiendo otro prestamo porque estan super endeudados, China, Rusia y la Gran Colombia Dominarían el mundo, quien sabe hasta seriamos nosotros los que iniciarian las guerras por petroleo, pues el hombre con riquezas es un animal vistase de cualquier piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte Israel, pero Bolivar tuvo más protagonismo e hizo hizo demasiado, más de lo que se le puede pedir a una persona. Me gustaría más una historia, en el cual Sucre no es asesinado, o donde muere Santander en vez de Bolivar, o Paez no realiza la Cosiata. Esas pequeñas cosas que pudieron cambiarlo todo. Pero lo más importante es que faltan escritores que analicen, llene de ficción y estudien la patria.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP