Liu Cixin y su trilogia de un universo frio y hostil

No me gusta empezar diciendo que tal persona famosa lo leyó y recomendó, o que Zukerberg le voló la cabeza, me gusta hablar de lo que yo leí y doy testimonio al cerrar la ultima pagina... Ya hemos visto la idea de la humanidad como depredadora espacial en el cuentos de Asimov como Homo Solaris,  en presentaciones de E.E. Smith o el venerable y genial Old Man War de John Scalzi, donde no solo los humanos somos peligrosos, si no somos LA AMENAZA de extinción de otras razas.
 El cuento de los corderos ya no esta de moda, y eso es lo que explota Liu Cixin en su fresca y diferente obra de Ciencia Ficción. En ella no solo vemos una postura diferente e indómita de la colonización espacial, si no problemas raciales científicos, evolutivos y de sentido común. La visión china del mundo es respetada en sus obras, que sin duda, son un nuevo estándar que hace falta... pues la visión de Cixin es ordenada, disciplinada, civil y respetuosa socialmente hablando, como todo buen chino miembro del PCChino, igualmente es un ingeniero, que ha visto lo que se puede hacer y sueña con lo que será
La trama es bastante sencilla en el contexto chino, pero un poco enredada para el occidental que no ha seguido de cerca la historia de Asia. Sin embargo, poco tarda en superar nuestra época y ponernos en escenarios bastantes ambiciosos. La visión de la vida alienígena y de las reglas de juego espaciales como una caja de arena de supervivencia espacial, nos hace prácticamente imaginar que estamos en una partida de PUBG Cósmico.
Si a ud. le gusta las historias épicas espaciales, el sacrificio por el bien común y la visión china del mundo multipolar, esta es su serie de novelas de ciencia Ficción, explora desde los albores de una humanidad ingenua hasta la madurez de una humanidad astuta y violenta. Todo delicadamente justificado por la única y primigenia fuente de toda autoridad: LA VIOLENCIA. Destruir y matar esta permitido, si es por el legado de tus hijos! Las menciones de Venezuela y el legado de Hugo Chávez nos muestra el profundo respeto que sintió China a inicios de siglo por el enfrentamiento entre nuestra nacion y EEUU. De hecho, que la humanidad sea liderada por uno de sus discípulos directos es una guerra asimétrica sideral de las mayores sorpresas. No les doy mas preámbulos disfruten el fin de la hegemonía Americana en la ciencia ficción y démosle la bienvenida al mundo multipolar literario!!! :)  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP