Microsoft se raja en grande!

 

 Hace muchos años, cuando seguia de cerca el mundo de las redes, Novell, Unix e incipientes plataformas, note un pequeño icono en Windows 95 que decia "The Microsoft Network". En el, estaba todo el esfuerzo y confianza de Microsoft y su lider maximo, de que pronto acabarian con esa pequeña molestia de internet, que como dijo Bill Gates no tenia futuro y estaba condenada al fracaso.
  Microsoft realizo renovados esfuerzos como America Online, para dominar la informacion, y creo la Encarta, al igual que muchos recursos mas solo disponibles para los clientes que pagaran el servicio de Microsoft Network. ¿Quien quiere algo gratis, las cosas buenas hay que pagarlas?
 
 15 años despues Bill Gates y Steve Balmer patinan en la sangre y las entrañas de la bestia caida que nunca logre nacer.

Microsoft Network = FRACASO (quien va a pagar por acceder a una red privada que tienens menos data que la que ya esta en internet?)
Microsot Encarta = FRACASO (quien puede querer pagar por una enciclopedia si google y wikipedia lo tienen todo??)
Microsoft Vista =  FRACASO ("usanos porque somos la version mas nueva", EPIC FAIL, hasta linux gano terreno)
Microsoft Kin = FRACASO (que estudiante puede pagar 500$ para postear en twitter si con un cell de 100$ lo hace???)
Microsoft Zune = FRACASO (Diseño que no compite ni en decadas con ipod, parece una cajita mal hecha)
Microsoft Mobile = FRACASO (Android, WebOS, MacOs y pare de contar le dan palazos)

Parece que en todo lo relativo a lo social, la fuerza del billete de Microsoft fracasa. Ahora, quieren que su Bing, competencia directa con google, triunfe asi sea a punta de billetazos. Esto esta mal. Las cosas que solucionan, con simpleza y elegancia, gustan a la gente. Ipod gusta. Google Gusta. Bing? todavia le falta. Me parece que llego muy tarde.

Microsoft debe concetrarse en lo que hace bien, copiar, robar e implementar. El actual modelo de Sharepoint y Microsoft Dynamics, parace ir por buen camino, igualmente el Windows 7 y  Messenger poco a poco se descarrila. Deben hacer lo que hacen mejor y conformarse con ello o competir legalmente. Vamos a ver que pasa con Bing, pero por sus antecedentes, es probable que tambien fracase. Ya la gente sabe donde buscar, y el querido bing, llego tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP