Vendiendo Electricidad e Información


Si alguien hace 20 o 30 años, nos hablara de vendernos electricidad o mera información, sin precencia fisica lo tildariamos de loco. Pero ahora, eso es lo que sucede actualmente. ¿que produce que las persones abandonen la magia y el detalle de las cajitas, los dvd, los manuales impresos y los detalles de las compras en tienda? El mismo hecho de estar en la tienda viendo los productos es un momento de disfrute maximo del consumidor.

 Pero la realidad es, que contra el viento y marea, una compañia que se lanzo al vacion hace muchos años, rompio todos los pronosticos y creo un precedente exitoso. Valve Corporation, paso de vender sus juegos a traves de las grandes distribuidoras de manera digital. Recuerdo con claridad como muchisimos analistas del mercado, vaticinaron su caida y fracaso. ¿Quien puede pensar siquiera que una descarga digital puede suplantar una version retail?

 Pues esa es la realidad hoy en dia. Numeros de los medios nos dicen que este año, entre Steam, Direct2Drive, EA y Blizzard, vendieron 21.5 millones de juegos en descargas directas contra los 23.5 millones vendidos en retail. La tendencia es clara. La gente esta prefiriendo descargar los juegos directamente en sus computadores, a salir a la calle o comprar en linea sus juegos. Al parecer nadie quiere esperar.

 En Venezuela se entiende la situacion, porque la mayoria de los juegos estan prohibidos, no existen tiendas de juegos y encima la pirateria es una cisma.  Pero que sucede en paises como Colombia o Estados Unidos, donde simplemente tienes que salir a la vuelta de la esquina, en una Panamericana o Gamestop, y sacar el juego del estante? Tal vez la respuesta sea la comodidad , pero otra mas importante la encuentro cuando veo mis viejos cds, rayados o vencidos, que ya no  albergan lo que prometieron. Las descargas directas, perfectas, parcheadas, eternas e incorruptibles, estan siempre en el limbo, esperando que las tomes. Nunca hay un rayonazo, un "no encuentro el DVD" o un "no funciona en mi unidad". Solo lo bajas y punto. Antes sin internet era imposible, pero ahora en todos lados consigues una banda ancha medianamente decente.

¿Reemplazar las descargas directas a las versiones retail? ¿Solo podremos acceder a algunas cajas de coleccionista en pocos años? ¿Los juegos mas que un producto se volveran un servicio? ¿Porque todas las empresas que venden en linea tienen su logo sobre fondo negro? Bienvenidos a la real ERA DIGITAL.(la verdadera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP