Acerca de los Foros Tecnológicos y sitios públicos especializados en Internet de Venezuela.

He estado activo en algunos foros de aca de Venezuela como el de CANTV, Infoguia, Ca-World, Brollo, y algunos más, y resumo algunas de mis recomendaciones por lo que he visto en otros lugares.
            
   - Se deben prohibir las discusiones politicas. Se gastan muchos recursos controlando a la gente y nunca funciona nada. Solo permitan comentarios jocosos o bromas, sin mucha trascendencia. Los Venezolanos no somos normales a nivel político, terminara todo en llamas y polarizado. Los Foros terminan llenos de odio y muriendo. Caso Infoguia.Cantv-Ca-World.
   - Cierren foros muertos, fusionen, actualicen, adaptense a los cambios. Esten siempre abiertos a las opiniones de las masas, pero respetando los principios fundacionales de su foro. Si su foro es de Geeks, Tecnologia, Gaming, programación y zapateria submarina, eviten tópicos que no dan con uds. para eso están otros foros.
   -  Usen la tecnología, si el foro crece inviertanle, hagan vacas, usen voice chat, soporte, realicen convenciones, en fin, exploten las redes sociales 2.0 sobre todo. Que de Facebook y Twitter se sepa de este foro. Asi si uno pone un link en esos asquerosos sitios de esta pagina, la gente se interesara por la fuente que es TeamHardware.
   - Busquen anunciantes o patrocinadores, si no hagan vacas con tiempo, no le dejen todos los gastos a una sola persona asi sea millonaria. Al final se cansan, piensen en futuro y piensen en quien dirijira la comunidad, pidan ayuda, eso no es malo. Casi todos los foros mueren porque los fundadores se van, mueren o se ladillan. Caso Luigino Infoguia, Whity Ca-World, etc.  Que todo no dependa de uno.

  Tengo experiencia y he sido moderador por años, lo que aviva la llama y hace que un foro sea real y golpeado por miles de personas es:
      - Las noticias e informacion fresca y caliente, que sea util o referente al topico del foro.
      - Gente que sabe. Los Gurus de los foros atraen gente. Al saber donde estan los sabios, la gente siempre acude.
      - Discusiones, peleas, opiniones encontradas. Este es un foro de discusion, a pesar de los troles, la discusion sana de puntos de vista contrario trae controversia y audiencia. En resumen, a la gente le gusta el brollo, aprovechenlo inteligentemente, no se vuelvan censuradores locos, solo censuren trolles.

 Esto es un resumen, pero el arte de darle vida a un foro o una pagina social aun es un misterio digno de estudio, espero que los sociólogos o antropologosPublicar entrada de esta generación sean astutos y se dediquen a esta digna tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP