Vsphere GRATIS???


Ahora todos los mortales podemos tener acceso a virtualizacion masiva sin quemarnos las manos.

VmWare Vsphere 3.5 edicion de 32 bits y 4.0 edicion 64 bits es total e increiblemente gratis.

Con esto, VMWare se encarga de dominar el mercado de virtualizacion y darle un golpe brutal al renaciente Virtual Box y la nave maestra de Microsoft Hyper-V.

 Claro no todo es oro, pues viene limitado a una cantidad de procesadores no mayor de 10. Pero esto no importa, pues los entusiastas amateur y algunos profesionales de la PYME veran esto como una bendición.

VMware realmente realiza una maniobra agresiva al poner su producto lider gratis al mercado.
Estando incredulo, decidi probarlo migrando una de mis plataformas de Hyper-V 2008 R2 Microsoft, usando un fin de semana libre, asi que accedi a la pagina de Vmware y busque el producto VMware vSphere HypervisorTM (ESXi).

Las unicas opciones que decian comprar eran las de Entranamiento y Soporte. Esto fue una buena señal. Entre con mi vieja cuenta, y luego de ver las caracteristicas, baje la version 3.5 para unos servidores poweredge 2650 que los esperaban.

Con el RAID caliente recien creado y los datos viejos respaldados por el poder de Backup Exec, decidi hacer la instalación en caliente de este extraño sistema solo 300 Mb quemado en un ISO.

 La instalacion fue rapida e indolora, y lo mas impresionante, fue ver que VMware VSphere camina sobre una distro de linux.

Aunque Vmware me garantiza convertir mis maquinas de Microsoft a Vmware sin problema con el Vmware converter, simplemente decidi empezar desde cero para refrescar conocimientos.
Luego de concluida la instalación me pidio crear la clave de admin, y asi, me mostro un horrible pantalla de texto con un IP del ABA de esa maquina.
Me conecte a ese ip, desde la estacion mas cercana, y aparecio una pantalla para bajar el cliente de infraestructura.

Bajado e Instalado en un Windows XP, abri la interfaz, que aparte de intuitiva es muy completa. Cree la maquina virtual, dandole click en "New Virtual Machine".
Puse las caracteristicas y le di "open console", se abrio una miniventana con la maquina virtual. Agrege mi imagen de Windows 2003 Server de la compañia, y empece por un servidor Windows 2003 para el Dominio y el Exchange. Concluida la instalación,
Cree el servidor de Controladora adicional en OTRA maquina virtual en el mismo servidor, para ubicar el SQL Server, El Dynamics y el chorrero de aplicaciones Win32 de la compañia.
Luego descaradamente cree una Estación Windows Vista Profesional y contento, decidi pasar a la siguiente etapa.
Al dia siguiente, Domingo, Faltaba el Terminal Server, Servidor Web, y configurar todo el desparpajo. Maquinas virtuales con todos ellos.
Al final, conclui con una estacion Windows XP SP3 y un Ubunto por si las moscas. Con todo caminando en un solo servidor, realmente el rendimiento era imponente, mucho mayor, quiza en un 20 a 25% a la anterior maquina de microsoft.
Todo eso ocurrio hace una semana y con eso, puedo concluir que Vmware es una plataforma formidable gratuita de virtualizacion. Recomendada 100%, pruebenla cuanto antes.
Si tienen un pote viejo dual core, o alguna maquina para realizar pruebas, testeen este software, vale la pena.

Al parecer la promesa al migrar a Vsphere Enterprise es un rendimiento mayor, y un acceso a tu propia plataforma de nube automatico con el VMware vCenter Server, que centraliza tus millones de maquinas virtuales, Vmware se las esta jugando todas con esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saint Administrativo 7.5, A2 Softway Software y DBisam

WebML, ¿porqué?

GUIA PRACTICA FREEBSD Y APACHE,MYSQL Y PHP